hombresigualdadaragon@gmail.com

Concentración contra la Violencia de Género .

Concentración contra la Violencia de Género .
Plaza de España 19h. Primeros martes de cada mes

Novedades y Convocatorias

* 25 N, dia internacional contra la violencia hacia las mujeres

*Indignacion por la sentencia de la Audiencia de Pamplona sobre el caso de la llamada "la manada". Tres dias de movilizaciones, .... y van a seguir.

* HUELGA FEMINISTA EL 8M
http://hacialahuelgafeminista.org/





viernes, 11 de enero de 2019

¿Violencia de género? ¿Violencia doméstica? 

A propósito de la sentencia del Tribunal Supremo

Altamira Gonzalo. Vicepresidenta de la asociación de mujeres juristas Themis


La violencia contra las mujeres es ejercida mayoritariamente por hombres y en las relaciones de pareja es así también: el 90% de las veces es ejercida por hombres y el 10% por mujeres. No solo el porcentaje, sino también la frecuencia con la que tienen lugar los malos tratos en la pareja y la ineficacia del tratamiento penal para disuadir de los comportamientos violentos, llevaron al movimiento feminista a proponer la aprobación de una ley que abordara de manera integral al violencia contra las mujeres, lo que se consiguió cuando José Luis Rodríguez Zapatero llegó al Gobierno y propuso de manera inmediata al Parlamento, que la aprobó, por unanimidad, una Ley Integral contra la violencia de género, cuya esencia consiste en penalizar más gravemente las lesiones, amenazas y las coacciones que comete el hombre sobre la mujer, que las que realiza ésta sobre aquel, siempre que tengan lugar en la relación de pareja o una vez rota ésta.


https://blogs.publico.es/dominiopublico/27530/violencia-de-genero-violencia-domestica-a-proposito-de-la-sentencia-del-tribunal-supremo/

No hay comentarios: