hombresigualdadaragon@gmail.com

Concentración contra la Violencia de Género .

Concentración contra la Violencia de Género .
Plaza de España 19h. Primeros martes de cada mes

Novedades y Convocatorias






domingo, 27 de enero de 2019

Para el debate. Anuncio de Nike en América Latina.


La vida de las mujeres en México es como una carrera plagada de obstáculos físicos y sociales. A pesar de los avances en materia de igualdad de género en todo el mundo, las desigualdades persisten y se ven acentuadas en según qué países. Este es el caso de México, que cuenta con una de las mayores brechas de empleo por género, con consecuencias negativas para el crecimiento económico, informó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 

https://youtu.be/x7ZNgs2bwUs


“Juntas imparables” es el nombre que lleva la nueva campaña de Nike lanzada en México e ilustra la odisea que supone para el género femenino vivir en un país extremadamente machista, donde se les trata como un individuo de clase inferior.


En el pasado, la compañía también se ha enfrentado a acusaciones de explotación laboral a sus trabajadores. "Espero que los de Nike después de ese spot feminista no estén esclavizando mujeres y niños para que les fabriquen las zapatillas", dice una tuitera.


https://youtu.be/x7ZNgs2bwUs

Acoso sexual y discriminación dentro de Nike

En mayo de este año la propia compañía tuvo que hacer frente a un fuerte caso de acoso sexual. Once ejecutivos fueron despedidos de su puesto después de una investigación interna sobre abusos y discriminación contra las mujeres. El pasado 10 de agosto dos nuevas denuncias por parte de dos exdirectivas volvían a cimbrar a la empresa. Las mujeres acusan a Nike de ser una empresa donde se "desvaloriza y denigra a las mujeres".




No hay comentarios: