IV Jornadas de Género y Salud. SIEM. Un aprendizaje para la Igualdad.
30 de Mayo de 2008. Sala Amparo Poch . C/Ramón y Cajal , 68 Zaragoza
Todo cambio en la sensibilidad de los profesionales sanitarios se asienta
en su capacidad de aprendizaje, que incluye no solo la adquisición de conocimientos,
sino de los instrumentos que capacitan para un análisis crítico
de las repercusiones que la construcción del género tiene en la reducción
de las desigualdades. En nuestras prácticas profesionales, tanto en la
investigación como en la docencia o la práctica asistencial, es indispensable
tener una sensibilidad de género.
El objetivo de estas IV Jornadas de género y salud es reflexionar sobre el
marco teórico en el que se desenvuelve el proceso de aprendizaje en género
y salud, tanto en el espacio universitario como en el de formación
continua. La ley de igualdad efectiva entre mujeres y hombres de 22 de
marzo de 2007 abre un horizonte claro hacia el cual dirigir nuestras iniciativas
y proyectos, y el proceso de convergencia europea marca un espacio
dinámico sobre el cual desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje
desde distintos lugares. Dónde se aprende y cómo se aprende, son las
cuestiones que vamos a debatir aquí.
Estas jornadas quieren aportar un marco de discusión que favorezca la
consolidación de los estudios de género, feministas y de las mujeres en el
ámbito de las ciencias de la salud, a través de la evaluación de las actividades
docentes desarrolladas hasta el momento en el ámbito universitario
y las de formación continuada dirigida a los profesionales de salud.
30 de Mayo de 2008. Sala Amparo Poch . C/Ramón y Cajal , 68 Zaragoza
Todo cambio en la sensibilidad de los profesionales sanitarios se asienta
en su capacidad de aprendizaje, que incluye no solo la adquisición de conocimientos,
sino de los instrumentos que capacitan para un análisis crítico
de las repercusiones que la construcción del género tiene en la reducción
de las desigualdades. En nuestras prácticas profesionales, tanto en la
investigación como en la docencia o la práctica asistencial, es indispensable
tener una sensibilidad de género.
El objetivo de estas IV Jornadas de género y salud es reflexionar sobre el
marco teórico en el que se desenvuelve el proceso de aprendizaje en género
y salud, tanto en el espacio universitario como en el de formación
continua. La ley de igualdad efectiva entre mujeres y hombres de 22 de
marzo de 2007 abre un horizonte claro hacia el cual dirigir nuestras iniciativas
y proyectos, y el proceso de convergencia europea marca un espacio
dinámico sobre el cual desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje
desde distintos lugares. Dónde se aprende y cómo se aprende, son las
cuestiones que vamos a debatir aquí.
Estas jornadas quieren aportar un marco de discusión que favorezca la
consolidación de los estudios de género, feministas y de las mujeres en el
ámbito de las ciencias de la salud, a través de la evaluación de las actividades
docentes desarrolladas hasta el momento en el ámbito universitario
y las de formación continuada dirigida a los profesionales de salud.
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