hombresigualdadaragon@gmail.com

Concentración contra la Violencia de Género .

Concentración contra la Violencia de Género .
Plaza de España 19h. Primeros martes de cada mes

Novedades y Convocatorias






miércoles, 28 de mayo de 2008

Algunas claves de Hombres por la Igualdad

* Cortar con el machismo Tratar de desarrollar formas de masculinidad no machistas, no opresivas y relaciones no sexistas con las mujeres".

* Apoyar otros modelos diversos de masculinidad / feminidad .
En particular, estar totalmente en contra de la homofobia que crea opresión, barreras y prejuicios entre nosotros/as y nos domestica mas fácilmente.
El odio hacia todo lo homosexual se ha convertido en una de las bases sobre las que se sustenta el patriarcado y, dentro del mismo, el modelo tradicional masculino.

* Mantenernos conscientes de las experiencias de las mujeres y dejarnos informar por los análisis que los diferentes grupos del movimiento feminista hacen de la sociedad.

* Comprometernos a desafiar la opresión contra las mujeres, el sexismo y la discriminación por razón de género.

* Colaborar activamente en hacer visible socialmente las formas machistas y de desigualdad contra las mujeres que acaban en la violencia de genero, posicionándonos como hombres en contra de ellas de forma pública y sin ninguna concesión.

* El trabajo por la Igualdad sugiere otros muchos y diversos campos de actuación relacionados: paz, diversidad, inmigración, justicia, solidaridad, participación social, ecología, ...

No hay comentarios: