hombresigualdadaragon@gmail.com

Concentración contra la Violencia de Género .

Concentración contra la Violencia de Género .
Plaza de España 19h. Primeros martes de cada mes

Novedades y Convocatorias






miércoles, 11 de junio de 2008

Fallece Josep Vicent Marqués


Josep Vicent Marqués, sociólogo, profesor de la universidad de Valencia y uno de los pioneros del movimiento de hombres profeministas en España y promotor de los movimientos por la igualdad entre sexos ha fallecido recientemente.
J.V. Marqués ha sido uno de los intelectuales más progresistas y honestos de la Transición Española. Como nos recordaba su amigo José Ángel Lozoya, era uno de los jóvenes profesores universitarios antifranquistas más conocidos en un momento en que «todo estaba al alcance de cualquiera como él que estuviera dispuesto a conquistarlo, desde la cátedra hasta el escaño de diputado; solo era necesario querer y desayunar tres sapos cada mañana para hacer estómago».
Marqués no quiso. Prefirió buscar una alternativa radical al capitalismo, basada en el ecologismo, la solidaridad internacional y el feminismo: «Cuestioné el ser español, el ser varón, el estudiar en la universidad, cuestioné el capitalismo sin asomo de complicidad con el comunismo, el ser cómplice de la devastación del mundo, el amar

No hay comentarios: