hombresigualdadaragon@gmail.com

Concentración contra la Violencia de Género .

Concentración contra la Violencia de Género .
Plaza de España 19h. Primeros martes de cada mes

Novedades y Convocatorias






viernes, 27 de abril de 2018

Indignación por la sentencia sobre la violación de "La Manada"

Indignación por la sentencia


Juristas y expertas critican la sentencia: “Es una vergüenza”

Baltasar Garzón: Verguenza  Este no es el modelo de juez que un país democrático necesita. Porque algo va muy mal cuando un tribunal arropa a los verdugos y recrimina a las víctimas

Diario.es  La víctima fue humillada. Fue aterrorizada. Fue penetrada por varios sitios. Fue tratada como un objeto sexual contra su voluntad cegada por el miedo. Pero, según la Justicia española, no fue violada

"Parece que la justicia quiere que las mujeres nos resistamos aunque esto suponga que nos maten." 

Divertirse para ellos supone exhibir constantemente una masculinidad hiperbólica, agresiva y al mismo tiempo acomplejada, que necesita imponerse brutalmente. 

Irantzu Varela
“La condena de 9 años por delito de abuso sexual, entendiendo que no medió intimidación ni violencia, muestra que la justicia española no nos protege a las mujeres”

Ricardo Gonzalez Gonzalez
Ha pedido la absolución para todos ellos porque en el vídeo de los hechos lo que aprecia son “actos sexuales en un ambiente de jolgorio y regocijo”. 

¿Por qué la "Manada" actua así ? 
¿Por qué ‘La Manada’ teme (y odia) a las mujeres?  La agresión es un acto decidido y destaca su carácter de cobardía moral, como prueba que se practique en grupo. 
El Rebaño. Miguel Lorente
La conocida “manada” por la violación denunciada en los sanfermines de 2016, es parte del rebaño silencioso de una sociedad que pasta en el machismo y que comete miles de agresiones y abusos sexuales cada año. 

Otro Juicio pendiente para cuatro de los integrantes de la Manada

Los integrantes de la Manada: José Ángel Prenda, Alfonso Cabezuelo (militar), Antonio Manuel Guerrero (guardia civil), Jesús Escudero y Ángel Boza, con edades comprendidas entre los 24 y 27 años cuando ocurrieron los hechos y tres de ellos con antecedentes penales, se libraron este jueves de ser condenados por violación. 


No hay comentarios: