hombresigualdadaragon@gmail.com

Concentración contra la Violencia de Género .

Concentración contra la Violencia de Género .
Plaza de España 19h. Primeros martes de cada mes

Novedades y Convocatorias






lunes, 30 de abril de 2018

COMUNICADO de HxI sobre la Sentencia de la Audiencia P. de Pamplona. Caso de "la manada"


La asociación de “Hombres por la Igualdad en Aragón”, en relación con la reciente sentencia judicial de la Audiencia provincial de Pamplona sobre el llamado caso de “la manada”, en las fiestas de San Fermín de 2016,  queremos hacer saber que: 

1.          Nos solidarizamos con la víctima de la agresión sexual. Para ella todo nuestro apoyo.

2.    Denunciamos la sentencia judicial sobre la llamada “manada”, claro ejemplo de desigualdad, culpabilización de la víctima e inconsistencia jurídica. La sentencia debe ser recurrida y modificada para que sea realmente justa en relación a los hechos de violación múltiple patente que ha sufrido la víctima y que la sentencia da por probados.

3.      De manera especial nos repugna el voto particular del juez Ricardo González González, humillando a la víctima y absolviendo a los cinco, para nosotros, violadores (José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Ángel Boza, Jesús Escudero y Antonio Guerrero Escudero). Solicitamos una investigación del Consejo General del Poder Judicial sobre la actuación de este juez en el juicio.

4.         Apoyamos las movilizaciones feministas, así como otras muchas,  surgidas en estos días y que se van a prolongar hasta que una sentencia justa salga a la luz.

5.    Creemos posible la construcción de una sociedad más igualitaria y justa. Para ello consideramos que los hombres tenemos que abandonar nuestra actitud silenciosa o cómplice usual, renunciar a nuestros privilegios y dejar claro que estamos en contra,  no solo de la violencia de género, sino de toda actitud machista o no igualitaria en nuestros entornos. Es en esta actitud silenciosa o complaciente de la mayoría de los hombres frente a la desigualdad de género, donde se apoya la violencia que surge y se hace visible finalmente.


 Hombres por la Igualdad en Aragón

29 de Abril de 2018

No hay comentarios: