hombresigualdadaragon@gmail.com

Concentración contra la Violencia de Género .

Concentración contra la Violencia de Género .
Plaza de España 19h. Primeros martes de cada mes

Novedades y Convocatorias






jueves, 28 de mayo de 2015

Zinentiendo 2015. X Muestra internacional de cine LGTBQ

"En 2005 un grupo de inconscientes nos empeñamos en que Aragón necesitaba una Muestra de cine LGTB. Que no sólo era necesario, sino que desde la autogestión y la precariedad más absoluta era posible. Y lo fue.Y de repente, empezamos a descubrir historias maravillosa, realidades alternativas y testimonios valientes e imprescindibles. Y sentimos la necesidad de compartirlos con vosotrxs.
Relatos de amor y desamor, de afectos, de deseos, de sufrimiento personal y de pequeñas victorias. Testimonios de gente valiente que gritaba al mundo su orgullo de ser diferente, de espacios en los que esa misma diferencia suponía un peligro de muerte, de situaciones en las que el silencio y la clandestinidad es una estrategia de supervivencia."

http://zinentiendo.org/sobre-zinentiendo/

http://zinentiendo.org/programacion-zinentiendo-2015/http://zinentiendo.org/blog/
http://zinentiendo.org/programacion-zinentiendo-2015/


http://zinentiendo.org/blog/

"Y seguíamos sintiendo la necesidad de compartir con vosotrxs todo esto. Porque nos confirmábamos en nuestro axioma: el cine es político. El cine tiene respuestas para todo. A través del cine resistimos: a los recortes y ataques a nuestra dignidad, al machismo, al patriarcado, a la lgtbfobia y el heterocentrismo. A través del cine visibilizamos al invisible: abuelas lesbianas, madres bolleras, padres trans y niños mariquitas. Maricas que sufren en otros espacios, en otras realidades. Uganda, Rusia, un barrio ultraortodoxo de Jerusalen o las fueras de Madrid. Pero sobre todo, a través del cine defendemos aquello en lo que creemos: el transfeminismo, la superación de la dicotomía del genero construido, la libertad de los deseos, los afectos y las sexualidades."

http://zinentiendo.org/blog/


No hay comentarios: