hombresigualdadaragon@gmail.com

Concentración contra la Violencia de Género .

Concentración contra la Violencia de Género .
Plaza de España 19h. Primeros martes de cada mes

Novedades y Convocatorias






martes, 25 de noviembre de 2014

Taller de género y masculinidades para hombres

El Jueves 27 de Noviembre a las 19:00  se celebrará el  TALLER DE GÉNERO Y MASCULINIDADES PARA HOMBRES a cargo de Ángel Gasch en Calle Predicadores nº51.

"Hablaremos sobre masculinidad y sus formas alternativas de construcción, de la diversidad de masculinidades y de la importancia de hablar en plural de todas ellas (..) Una vez reflexionada la importancia de pensar en formas alternativas a lo que se nos exige...abriremos cauces para identificar acciones cotidianas que sin darnos cuenta nos devuelven a los estereotipos...y al modelo de masculinidad hegemónico.." 

"Obligado a buscar reconocimiento de su propia existencia en categorias, términis y nombres que no ha creado, el sujeto busca los signos de su existencia fuera de si, en un discurso que le es al mismo tiempo dominante e indiferente", Judith Butler, 2001

Ángel Gasch es Diplomado en Enfermería y licenciado en Antropología Social y Cultural. Profesor asociado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza. Investigador en la Red Interdisciplinar de Investigación en Sexualidad, Sociedad y Salud de la Universidad de Barcelona y en la Convención Catalana de Masculinidades.
Autor de varios trabajos como: "Masculinidad, juventud y diversidad", o " La homofobia cómo marcador de género. Nuevas Masculinidades, jóvenes homosexuales y modelo hegemónico".
Actualmente a parte de el desarrollo de  su labor docente en la Universidad, prepara su tesis "Teoría y Praxis de los cuidados enfermeros" sobre la relación entre masculinidades y las prácticas de riesgo en pacientes infectados por VIH ,en el programa Doctorado del Departamento de Fisiatría y Enfermería de la Universidad de Zaragoza.

No hay comentarios: