hombresigualdadaragon@gmail.com

Concentración contra la Violencia de Género .

Concentración contra la Violencia de Género .
Plaza de España 19h. Primeros martes de cada mes

Novedades y Convocatorias

* Miércoles 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres. Manifa y muchos actos.

*Zaragoza (y otros lugares) se convocan concentraciones de apoyo a la acampada en Puerta del Sol contra la violencia machista (Sábado 25F, 11 h en Pza Pilar)

* Viernes 25 de Noviembre: Día Internacional contra la Violencia de Género: Numerosos actos y manifestación.

miércoles, 15 de octubre de 2014

XVII EDICIÓN Muestra Internacional de de cine realizado por Mujeres


http://www.muestracinemujereszgz.org/html/presentacion.html

PRESENTACIÓN XVII EDICIÓN 

Del 18O al 25O en el Centro de Historias

Muchas son las personas que se preguntan, a día de hoy, el porqué de una muestra de cine realizado por mujeres. Dicen, y no sin razón, que el sexo de quien dirige una película, como el de cualquier otro profesional, no debería ser motivo de distinción ni de exclusión. Y ésa, precisamente, es la razón por la que seguimos un año más al pie del cañón. Los datos que proporciona CIMA son muy reveladores a este respecto (¿Sabías que apenas un 8%   de las películas que se producen en nuestro país son dirigidas por una mujer? En guión y producción, las películas con participación femenina no alcanzan el 20%; y no importa si hablamos de cine, televisión o documentales: la creación audiovisual en nuestro país está casi absolutamente en manos masculinas. Algo que se repite, y con peores datos, en países de todo el mundo: ‘La bicicleta verde’ de Haifaa Al-Mansour (‘Wadja’, 2012) ha sido la primera película dirigida por una mujer en Arabia Saudí. Por eso seguimos creyendo, diecisiete años después de nuestro nacimiento como Muestra, en la visibilización del cine realizado por mujeres.


Un cine que, poco a poco, se va abriendo paso en las salas de nuestro país. Y el 2014 ha sido buena prueba de ello. “Mi otro yo”, de Isabel Coixet; “Todos están muertos”, de Beatriz Sanchís, ganadora de tres premios en el Festival de Málaga;“A cielo abierto”, de Mariana Otero; “El hijo del otro”, de Lorraine Lévy; “Viajo sola”, de Maria Sole Tognazzi; “Rastros de sándalo” de María Ripoll; “No llores vuela” de Claudia Llosa… Son tan solo una pequeña muestra del gran número de largometrajes de ficción y documentales dirigidos por mujeres de todo el mundo que han podido disfrutarse en todo el país. Sin olvidarnos, por supuesto, de la zaragozana Paula Ortiz, quien se encuentra en plena producción de la que será su próxima película, “La novia”, una adaptación de “Bodas desangre” de Federico García Lorca.


Una de las producciones más importantes que ha tenido lugar este año en el medio audiovisual realizado por mujeres ha sido, sin duda alguna, el documental“Yo decido. El tren de la libertad”. Dirigido, rodado, guionizado y montado por decenas de las mejores profesionales del sector, y bajo el paraguas de CIMA,“Yo decido. El tren de la libertad” ha sido todo un acontecimiento por varias razones fundamentales. Por su idea de trabajo en equipo, nacido en el fragor de la indignación ciudadana por la propuesta de ley del aborto del ex ministro Gallardón. Por su carácter reivindicativo, luchador y valiente. Y por su tremenda acogida, tanto en las redes sociales como en aquel emocionante estreno simultáneo del 10 de julio de 2014, en el que estuvimos muy presentes las componentes del equipo de la Muestra.


Y es que el medio audiovisual, para nuestra fortuna, no deja de funcionar. Por eso, reconocer el trabajo de numerosas directoras, muy jóvenes en algunos casos, cuyo trabajo se ubica en el marco de un cine no convencional, fuera de los circuitos comerciales; mostrar la mirada de un cine de temáticas e intereses diversos; y valorar a todas aquellas pioneras del cine como ejemplo de superación de estereotipos. Son nuestros principales objetivos, y los queremos compartir contigo. 

Bienvenidos, un año más, a la Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres de Zaragoza.

Cortinillas Muestra de años anteriores
 2013
 2012

Organiza
SIEM

BLOG de la Muestra

No hay comentarios: