hombresigualdadaragon@gmail.com

Concentración contra la Violencia de Género .

Concentración contra la Violencia de Género .
Plaza de España 19h. Primeros martes de cada mes

Novedades y Convocatorias






miércoles, 21 de noviembre de 2012

Silvia Federici

Silvia Federici en Zaragoza el 22N (Pantera Rosa) y 23N (Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer, SIEM, UZ).

Jueves 22 de noviembre, 19.00h. La Pantera Rossa : "Calibán y la bruja. Mujeres, cuerpo y acumulación originaria"

Viernes 23 de noviembre, 12:00 , Salón de Actos de Matemáticas. Campus San Francisco, Universidad de Zaragoza , "Trabajo doméstico, cuidados y luchas feministas"

 
Silvia Federici es escritora, profesora y activista feminista. Ha escrito numerosos libros y artículos sobre filosofía y teoría feminista, historia de las mujeres, educación y cultura y, más recientemente, sobre las luchas mundiales contra la globalización capitalista. A principios de los setenta fue una de las fundadoras del International Feminist Collective, la organización promotora de la campaña internacional Wages for Housework (WFH). En los noventa, después de unos años como docente e investigadora en Nigeria, participó en los movimientos antiglobalización y contra la pena de muerte en Estados Unidos.

Federici es miembro del Midnight Notes Collective y ha sido también una de las fundadoras del Committee for Academic Freedom in Africa, una organización dedicada a apoyar las luchas de estudiantes y profesores contra los ajustes estructurales de las economías y los sistemas educativos africanos. Entre 1987 y 2005 dio clases de estudios internacionales, estudios de la mujer y filosofía política en la Hofstra University en Hempstead, Nueva York.

Entre sus últimos libros destacan Revolution at Point Zero: Housework, Reproduction, and Feminist Struggle (PM Press, 2012) y Calibán y la bruja. Mujeres, cuerpo y acumulación originaria (Traficantes de Sueños, 2010), del que se acaba de publicar la segunda edición, después de más de 3.200 descargas online.






No hay comentarios: