hombresigualdadaragon@gmail.com

Concentración contra la Violencia de Género .

Concentración contra la Violencia de Género .
Plaza de España 19h. Primeros martes de cada mes

Novedades y Convocatorias






jueves, 21 de mayo de 2009

Jornada Europea de debate "Con su Permiso"

Para la Igualdad: Permisos Iguales



La desigualdad entre los permisos de maternidad y paternidad es uno de los elementos que reflejan, a la vez que potencian, patrones ya obsoletos en una sociedad que apuesta por la corresponsabilidad y por la eliminación de la división sexual del trabajo.
La
PPIINA organiza el próximo 12 de Junio, en Madrid, una JORNADA DE DEBATE A NIVEL EUROPEO entre personas y entidades interesadas en el avance hacia la igualdad efectiva: desde feministas, hombres por la igualdad, jóvenes, estudiantes, investigadores/as, representantes del ámbito académico, sindicatos y administración pública.
El debate que se plantea en estas Jornadas ‘Con su permiso. Para la igualdad, permisos iguales’ transciende el nivel de los derechos laborales para alcanzar al modelo de sociedad que queremos y adquiere especial importancia y urgencia en el contexto político actual sobre el que la
PPIINA se ha ido posicionando.
Estas Jornadas Europeas servirán de marco para evaluar los resultados de la
campaña de recogida de firmas para pedir al Parlamento Europeo la igualdad de los permisos de maternidad y paternidad que la PPIINA está desarrollando desde el pasado 19 de Marzo.


No hay comentarios: