hombresigualdadaragon@gmail.com

Concentración contra la Violencia de Género .

Concentración contra la Violencia de Género .
Plaza de España 19h. Primeros martes de cada mes

Novedades y Convocatorias

* Miércoles 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres. Manifa y muchos actos.

*Zaragoza (y otros lugares) se convocan concentraciones de apoyo a la acampada en Puerta del Sol contra la violencia machista (Sábado 25F, 11 h en Pza Pilar)

* Viernes 25 de Noviembre: Día Internacional contra la Violencia de Género: Numerosos actos y manifestación.

viernes, 20 de noviembre de 2015

WILPF contra el terrorismo y contra la guerra



“Ante el horror del terrorismo, que condenamos sin reservas, la guerra no es la solución. A nosotras nos duele París, nos duele Beirut, nos duele Siria… Acompañamos el dolor de las víctimas. Las mujeres de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad (WILPF) no creemos que seguir matando sea la vía para acabar con el horror y las amenazas de ISIS”.

Así reza el comunicado emitido por este movimiento del feminismo pacifista, que ha convocado para este viernes en Zaragoza una concentración bajo el lema ‘No al terrorismo. La guerra no es la solución’, que se celebrará en la Plaza de España a las 18:00 horas.

“Nuestras pantallas se han llenado estos días de muerte y miedo. Los muertos y heridos de París nos sobrecogieron, haciéndonos revivir lo sufrido en este país. Desde Beirut, nuestra compañera de WILPF Libano, Nouha Ghorn, nos informa de los muertos y heridos habidos en recientes atentados de ISIS en Beirut y se lamenta de las diferencias de reacción ante unos muertos y otros. A nosotras, nos duele París, nos duele Beirut, nos duele Siria… Acompañamos el dolor de las víctimas. Pero no creemos que la guerra sea la solución”, afirman en el comunicado.

Las mujeres de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad (WILPF) dicen sentirse herederas de las que hace 100 años propusieron salidas negociadas a la I Guerra Mundial, movimiento que contribuyó “a la construcción de un orden internacional más dialogante y civilizado.
En su opinión, “a un plazo inmediato, lo más eficaz y lo que reclamamos es que se corte la financiación, fuente principal de reclutamiento de ISIS, que se corten los flujos de armas, y que se active una negociación con todas las partes para dar una salida a la guerra en Siria”.

“A un plazo medio, el feminismo pacifista llama a asumir la condición de vulnerabilidad individual y grupal de nuestra humanidad. Aunque se muestre de modo diverso: el hambre, la desigualdad, el cambio climático o la amenaza del terrorismo, la vulnerabilidad es común. Y ni la impermeabilización de las fronteras ni las armas más sofisticadas pueden frenar la determinación de un suicida de inmolarse”, afirman.

WILPF entiende que “recurrir a la guerra, pensar que un mayor poder tecnológico nos vuelve invulnerables, no deja de ser una reacción primaria, que no soluciona sino que agudiza el problema. Desde una perspectiva diametralmente opuesta, desde la asunción de la fragilidad constitutiva del ser humano, se pueden generar otras respuestas, también en política internacional, políticas encaminadas a aumentar la confianza, la cooperación y la erosión del miedo”.
El comunicado afirma que “entendiendo que no es posible llegar a ser invulnerables, que la búsqueda a toda costa de la invulnerabilidad conduce de hecho a un daño mayor, para nosotros y para los demás: la historia cercana está llena de ejemplos. ¡Súmate a este paradigma! ¡Construyamos otro futuro!”.

No hay comentarios: