hombresigualdadaragon@gmail.com

Concentración contra la Violencia de Género .

Concentración contra la Violencia de Género .
Plaza de España 19h. Primeros martes de cada mes

Novedades y Convocatorias

* Miércoles 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres. Manifa y muchos actos.

*Zaragoza (y otros lugares) se convocan concentraciones de apoyo a la acampada en Puerta del Sol contra la violencia machista (Sábado 25F, 11 h en Pza Pilar)

* Viernes 25 de Noviembre: Día Internacional contra la Violencia de Género: Numerosos actos y manifestación.

miércoles, 21 de enero de 2015

Lecturas comentadas 2015, Joaquin Roncal 19h

En la reunión y Asamblea pasada pusimos fecha y tema a las sesiones de "Lecturas comentadas" que vamos a realizar una vez al mes en Centro Joaquín Roncal a las siete de la tarde. Las sesiones son abiertas si queréis invitar a alguien.
Lunes 26 de enero: Teo moderará un debate a partir del artículo "Un tipo (no tan) normal. Masculinidades en/de tránsito" de Jordi Roca Girona publicado en el libro "Vida(s) de hombre(s)".   


http://antropologia.urv.es/dafits-urv/es/jordirocaigirona.html




Este libro habla de hombres, de sus ilusiones y de sus pasiones. Incluye doce relatos de vida escritos por sus protagonistas. 

Son autores que buscan contarnos sus miedos y sus ilusiones. Son hombres que eligen compartir lo que sienten. Quienes participan en este libro son de lo mejor que tenemos para revisar y criticar las maneras de ser hombre hoy en día vigentes. Cada uno de los textos contiene su propio universo y conforma una unidad narrativa que no depende del resto. En ese sentido, la lectura es flexible y depende del orden que quien lea le otorgue.

Los relatos buscan dar a conocer las prácticas vitales, las estrategias, y las adaptaciones desarrolladas por estos varones. En los relatos destaca la importancia del conocimiento basado en la experiencia y que permite elaborar teoría basada en la vida. Lectores y lectoras disfrutarán de los textos; pero, especialmente, muchos lectores se reconocerán en alguno de ellos.

No hay comentarios: