hombresigualdadaragon@gmail.com

Concentración contra la Violencia de Género .

Concentración contra la Violencia de Género .
Plaza de España 19h. Primeros martes de cada mes

Novedades y Convocatorias

* Miércoles 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres. Manifa y muchos actos.

*Zaragoza (y otros lugares) se convocan concentraciones de apoyo a la acampada en Puerta del Sol contra la violencia machista (Sábado 25F, 11 h en Pza Pilar)

* Viernes 25 de Noviembre: Día Internacional contra la Violencia de Género: Numerosos actos y manifestación.

viernes, 22 de noviembre de 2013

EL CLUB DE OPINIÓN LA SABINA REANUDA SUS CHARLAS-COLOQUIO EL DÍA 27 DE NOVIEMBRE MIERCÓLES, CON LA PONENTE MANUELA CARMENA

Empieza ya el ciclo de charlas coloquio de este año, y lo hacemos en esta primera charla coloquio con una modificación del formato: una conferencia/charla coloquio abierta, con entrada libre.
El ciclo de este año se denomina “Modelos de mujer. Libertad o sumisión”, y esta primera charla coloquio tendrá lugar el MIÉRCOLES 27 DE NOVIEMBRE A LAS 19.30H. EN EL AULA MAGNA DEL PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD.
LA PONENTE ES MANUELA CARMENA, y dentro de este título general, tratará especialmente la violencia de género en la mujer, “Más ideas, más propuestas para erradicar la violencia de género” ya que como sabéis el día 25 de noviembre es el Día de lucha contra la violencia de género. Consideramos que el tema es trascendental y grave, y nuestra participación en que desaparezca, necesaria, por ello os animamos a escuchar a la ponente y participar en el coloquio.
Manuela Carmena es una persona sobradamente conocida por diversas razones. Primero por su actividad como abogada laboralista y después por la que ha desarrollado como jueza, ha sido vocal del Consejo General del Poder Judicial, jueza decana de Madrid y jueza de Vigilancia Penitenciaria. Ha sido también cofundadora de la Asociación “jueces para la democracia” y ha representado a España en el Grupo de Trabajo contra las Detenciones Arbitrarias, que forma parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. En 2008 fue distinguida con el premio Manuel de Irujo y en 2010 con el Premios SCEVOLA que reconoce “la Ética y la Calidad de los Profesionales del Derecho” y concedido en su caso, subraya el jurado, por su "brillante trayectoria" en todos los ámbitos de la Justicia, desde sus inicios como abogada en el despacho laboralista de Atocha hasta su labor como vocal del Consejo General del Poder Judicial "siendo el producto estrella de ese Consejo el Libro Blanco de la Justicia, impulsado por su empeño y tenacidad".

No hay comentarios: