hombresigualdadaragon@gmail.com

Concentración contra la Violencia de Género .

Concentración contra la Violencia de Género .
Plaza de España 19h. Primeros martes de cada mes

Convocatorias Y Noticias Recientes de HxI

* El Jueves 27 de Noviembre a las 19:00 se celebrará el TALLER DE GÉNERO Y MASCULINIDADES PARA HOMBRES a cargo de Ángel Gasch en Calle Predicadores nº51.

* 20 Aniversario del Siem (Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer, Universidad de Zaragoza)

* Simposium sobre "Medios de comunicación y violencia de género. 24 y 25 de Noviembre. Observatorio de Igualdad y género de la UZ

*6ª Jornada contra la violencia machista. Centro de Historias. 22N

* Presentación del libro de Gervasio Sánchez y Mònica Bernabé, Mujeres/Women. Afganistán.
El acto tendrá lugar el lunes 3 de noviembre a las 19 h. en el Centro de Historias de Zaragoza (Plaza de San Agustín, 2).

* "Encuentro Norte Sur de Masculinidades y Desarrollo humano" 20 y 21 de Noviembre en Bilbao

lunes, 25 de marzo de 2013

Género chico. Charla-Coloquio 1, Joaquín Roncal, lunes 15A, 19h30.

Género chico. Charla-coloquio 1. "Pero… ¿ hubo alguna vez hombres feministas ?"
Jaoquin Roncal, Lunes 15 de Abril,  19h30. Jose María Galdo.


Los estudios feministas europeos distinguen como primera fase la del feminismo e Ilustración, también llamada la polémica feminista. Si bien las polémicas sobre la mujer se remontan hasta la Edad Media, es en el siglo XVIII cuando la polémica sobre igualdad y diferencia entre los sexos se plantea con un discurso crítico, a través de la filosofía de la Ilustración.

Según Simone de Beauvoir la primera mujer que utilizó una pluma para defender a las mujeres fue Christine de Pizan, quien en el siglo XV escribió, entre otras obras, la que tituló como Ciudad de Damas.

¿Y los hombres, se involucraron en esta polémica? ¿También usaron su pluma en defensa de la igualdad?     Pero… ¿hubo alguna vez hombres feministas?

A través de un viaje en el tiempo, que nos llevará a recorrer los 10 últimos siglos, haremos un repaso al mundo de la literatura, la filosofía, la religión, la política, el teatro...escudriñaremos los campos en los que el hombre ha ejercido siempre su monopolio, en busca de aquellos “necios insolentes”, que se atrevieron a desafiar la estructura de poder mantenida por sus propios congéneres.