hombresigualdadaragon@gmail.com

Concentración contra la Violencia de Género .

Concentración contra la Violencia de Género .
Plaza de España 19h. Primeros martes de cada mes

jueves, 26 de mayo de 2011

Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme

Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme


Con motivo del Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme, la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza convoca el próximo martes 24 de mayo una concentración a las 18 h en la Pza. España de Zaragoza.

Las mujeres hemos sido históricamente víctimas de violencia y conflictos bélicos y también firmes defensoras de la paz y la justicia. A pesar de nuestra perseverancia, nuestras reivindicaciones no han sido visibilizadas; sigue dominando el modelo belicista para resolver conflictos.

En España, el negocio armamentístico sigue siendo una de las industrias más importantes. En Zaragoza se encuentra la empresa de armamento Instalaza, a la que el Ayuntamiento sigue dando trato de favor. En los últimos días, el convenio firmado sobre el suelo del barrio de Las Fuentes que la empresa posee, así lo ha puesto de manifiesto.

España sigue hoy participando en conflictos bélicos como los de Afganistán y Libia, y manteniéndose ajena a situaciones de injusticia de las que es responsable, como la del pueblo saharaui.

En este día queremos hacer pública nuestra condena a todo acto de brutalidad, violencia y terrorismo ejercida desde los Estados. Construir la paz es luchar contra las injusticias allí dónde se produzcan para hacer posible un mundo más solidario, justo y democrático en el que los conflictos se resuelvan mediante el diálogo y no la guerra.

No a la guerra. No existen guerras justas.

No hay comentarios: