hombresigualdadaragon@gmail.com

Concentración contra la Violencia de Género .

Concentración contra la Violencia de Género .
Plaza de España 19h. Primeros martes de cada mes

viernes, 10 de diciembre de 2010

Los nuevos hombres nuevos

"Los nuevos hombres nuevos" libro de Miguel Lorente, Delegado del Gobierno para la Violencia de Género. Los miedos de siempre en tiempos de Igualdad. Ed Destino 2009
Parece que los tiempos han cambiado para los hombres. ¿O es solamente en apariencia? Cierto que en nuestra sociedad las mujeres (o una parte sustancial de éstas) se han desprendido de su papel tradicional y ocupan un terreno que antes fue exclusivamente masculino. Pero ¿cuán profundo es el cambio? «Cambiar para seguir igual: ése ha sido el compromiso de los hombres para adaptarse a los tiempos, a las modas y a las circunstancias sin renunciar a su posición de poder, y sin que ninguno de los cambios deteriorara su sólida posición en la estructura social», afirma Miguel Lorente Acosta.


Desde el inmejorable observatorio que supone su experiencia como investigador y forense, Lorente Acosta ofrece un análisis afinado, crítico y provocador del «posmachismo», estrategia masculina para mantener la posición de preeminencia en tiempos de aparente igualdad, no tan alejados de los egoísmos, atavismos y brutalidades del pasado como sería de desear.
Pero el mensaje del presente libro es esperanzador: el fin de la desigualdad es inevitable y será irreversible. Lo importante, lo decisivo, es llegar a ese momento después de una revisión de raíz de los papeles masculinos. Para encontrar a los «nuevos hombres nuevos». Sólo de este modo, más que cambiar para que todo siga igual será posible, y de una vez y por todas, alcanzar la «igualdad para seguir cambiando».

No hay comentarios: