hombresigualdadaragon@gmail.com

Concentración contra la Violencia de Género .

Concentración contra la Violencia de Género .
Plaza de España 19h. Primeros martes de cada mes

Novedades y Convocatorias






miércoles, 22 de octubre de 2008

Congreso Nacional de Hombres por la Igualdad Zaragoza, 24 y 25 de Octubre. Paraninfo de la Universidad de Zaragoza


Programa de las sesiones y debates



Viernes 24 de Octubre


10h30. SESION 1 : “El postmachismo y su respuesta institucional y social” por Miguel Lorente. Delegado del Gobierno para la Violencia de Genero.


11h15. SESION 2: “Cómo se construyen los modelos masculinos” por Amparo Tomé Socióloga de la educación, Universidad de Barcelona, investigadora de género, ex Directora de coeducación en valores del Ayto. de Barcelona).

12h. Debate 1 : Y ahora ¿Qué hacemos en la calle y en las instituciones ?
*Daniel Leal (Programa de Hombres de la Delegación de Igualdad y Salud del Ayto. de Jerez)*Pilar Maldonado (Directora de la Casa de la Mujer, Programa de corresponsabilidad domestica y familiar (Ayto de ZGZ)*Antonio García Domínguez. (Trabajador Social. Antropólogo. Coordinador de AHIGE-Asoc Hombres por la Igualdad de Género)*Mirem Arantxa Madariaga (Secretaria General Instituto Vasco de la Mujer/ Emakunde Sare)
*Modera: Andrés García Inda (Prof. Filosofía del Derecho e Historia del Derecho, Universidad de Zaragoza)


16h30. Debate 2: El mundo del trabajo y los planes de igualdad.
*Raimundo Aragón (Director General de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.Ministerio de Trabajo e Inmigración)*Salvador López (Sección de Acción Sindical CC.OO)
*Fernando Gállego Arnal (Secretario de Igualdad y políticas sociales UGT-Aragón)
*Antonio Hinojal Zubiarre (Director de relaciones laborales de la Confederación Pequeña y Mediana Empresa CEPYME-Aragón)
*Juan Jimenez Corchón (Director. RR.HH Wittur Elevator Components S.A)
* Modera: Ruth Vallejo (Doctora en derecho, profesora titular derecho del trabajo y de la seguridad social, Universidad de Zaragoza)


19h. Taller 1: Nuevas paternidades :aprendiendo la ética del cuidado. (Con inscripción previa) Dirige: Erick Pescador (Terapeuta, educador y sociólogo) Proyecto Ulises.

19h. Taller 2: Masculinity. Antonio Fernandez Alvira (Con inscripcción previa) Exposición guiada por el artista. Sala Juana Francés. Don Juan de Aragón 2. Casa de la Mujer. Ayto de Zaragoza.


Sábado 25 de Octubre:

10h. Sesión 3: La igualdad en el día a día por Luis García Montero (Poeta, catedrático de literatura española en la Universidad de Granada. Premio Nacional y Premio de la Crítica.)

11h. Debate 3: Y ahora ¿qué hacemos en la vida?
*Jesús Migallón (Sociólogo y antropólogo, ex pte. de Madrid, Puerta Abierta, dtor. de Cidalia y ex Director Observatorio de la Emigración de Madrid)

*Hermógenes Domingo (Presidente del Grupo Prometeo-Hombres por la Igualdad, León)

*Altamira Gonzalvo, Presidenta de Asoc. De Mujeres Juristas Themis

*Chema Espada, Antropólogo y Trabajador Social, Coordinador de Heterodoxia.org.es y miembro del Foro de Hombres por la Igualdad.

* Modera: Maria José Barral (Dra. en Medicina y Cirugía y Profesora Titular de Anatomía y Embriología de la Universidad de Zaragoza, miembra del Seminario Interdisciplinar Estudios de la Mujer- SIEM)


13h: Clownclusiones: p
or Anduriña Zurutuza y Txefo Rodríguez de Compañía Oihulari Klown.

16h14. Sesión 4: El otoño del patriarcado y la insurgencia masculina (¿Ser "hombres de verdad" o ser más humanos?) por Carlos Lomas (Dr. en Filología Hispánica, catedrático de secundaria y asesor en el Centro del Profesorado y de Recursos de Gijón)

16h45. Debate 4: Y ahora ¿cómo construimos nuevos hombres en la escuela y los medios de comunicación?
*Erick Pescador (Educador y terapeuta. Proyecto Ulises)Miguel Angel Arconada (Educador, profesor del Master contra la violencia de género en la UNED)

*Mario Gracia (Periodista especializado en información internacional de países del sur y comunicación para el desarrollo, teórico Queer, activista)
*Jesús Vicens (Sociólogo ambiental, Universidad de Barcelona. Vicepresidente Asoc. Filosofía de la Tierra y las Culturas. Codirige el XIII Seminario Internacional Diálogo Norte-Sur. Barcelona, diciembre´08.)
* Modera: Carmen Magallón (Dra. en Físicas, Profesora secundaria, Directora del Seminario Investigación para la Paz SIP)

No hay comentarios: