hombresigualdadaragon@gmail.com

Concentración contra la Violencia de Género .

Concentración contra la Violencia de Género .
Plaza de España 19h. Primeros martes de cada mes

Novedades y Convocatorias

* Miércoles 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres. Manifa y muchos actos.

*Zaragoza (y otros lugares) se convocan concentraciones de apoyo a la acampada en Puerta del Sol contra la violencia machista (Sábado 25F, 11 h en Pza Pilar)

* Viernes 25 de Noviembre: Día Internacional contra la Violencia de Género: Numerosos actos y manifestación.

viernes, 4 de abril de 2008

Un hombre por la igualdad es aquel que:

  • Se reconoce a sí mismo como producto de su tiempo y de su cultura.
  • Ha iniciado un camino personal de búsqueda y replanteamiento interno de sus pensamientos, valores, esquemas, mecanismos y conductas.
  • Mantiene una actitud de cambio en sus relaciones con las mujeres, con respecto a las cuales no admite ningún tipo de desigualdad en razón del sexo.
  • Apoya activamente las justas reivindicaciones de las mujeres contra el sexismo. Comprende que no basta con las palabras y que es necesario que los hombres se posicionen activa y públicamente sobre el tema.
  • Está aprendiendo a verse como un ser sensible, afectivo y, sobre todo, vulnerable. Además, está intentando superar su tradicional aislamiento emocional.
  • Ha iniciado un proceso de aceptación plena de su paternidad y por tanto el replanteamiento de la relación con sus hijos e hijas. Ya no acepta continuar con un papel secundario e intenta que la relación sea más completa, aprendiendo a implicarse afectiva y directamente con ellos y ellas.
  • Intenta ir superando el miedo y el rechazo ante situaciones de cercanía y complicidad con otros hombres. Comprende que la compañía y la ayuda de otros hombres le es necesaria para su desarrollo vital. Acepta su apoyo y está aprendiendo a no verlos como competidores.
  • Avanza en un proceso de renovación de su sexualidad, intentando vivirla de forma más compartida, natural y plena, sin los determinantes que el modelo tradicional masculino le ha impuesto. Acepta que en las relaciones íntimas debe existir libertad total para elegir el objeto amoroso siempre y cuando se respeten la libertad del otro y sus derechos, y en especial los de los menores de edad.
  • Ha comenzado a cambiar su actitud hacia la homosexualidad, reconociendo que las personas homosexuales sufren una situación de discriminación que ha de ser combatida activamente. Analiza su relación personal con este tema.
  • Y, por supuesto, ha adoptado una actitud de tolerancia cero hacia la violencia de género que ejercen los hombres sobre las mujeres. Ha comprendido que “el silencio nos hace cómplices”.

No hay comentarios: