hombresigualdadaragon@gmail.com

Concentración contra la Violencia de Género .

Concentración contra la Violencia de Género .
Plaza de España 19h. Primeros martes de cada mes

Novedades y Convocatorias






lunes, 21 de enero de 2008

¿ Quienes somos ?

No nos gustan los roles mayoritarios de los hombres en nuestra sociedad y menos los de las mujeres, que se plantean como dependientes o complementarios a los de los hombres, en una sociedad basada en un modelo patriarcal.

Por ello un grupo de hombres de diversos procedencia hemos decidido crear esta asociación que nos permita madurar como personas y colaborar en que otros y otras lo hagan.
Queremos cambiar el modelo tradicional de masculinidad que todos hemos aprendido. Muchas de nuestras conductas y pensamientos, vienen determinados por este modelo.
Y queremos construir uno distinto, propio, que no esté basado en la obligada fortaleza de lo masculino, en la agresividad, en la competitividad, en la búsqueda desmesurada del éxito social, en la renuncia a los sentimientos.
Queremos un modelo de masculinidad basado personalmente en valorar nuestro interior, especialmente los afectos y las relaciones, y socialmente en impulsar la igualdad, la justicia, el respeto y la solidaridad.Y además, hemos aprendido que no podemos hablar de masculinidad, de hombres, sin hablar también de mujeres y, sobre todo, de la discriminación que sufren.
Queremos un modelo positivo, respetuoso, igualitario y más libre que luche contra todo tipo de discriminación por razón de sexo.